tussa

Novo bus + Bus

concello de santiago


Estación de autobuses

Estación autobuses

Inaugurada en el mes de agosto del año 1971, la estación de autobuses de Santiago de Compostela es en la actualidad una de las principales vías de entrada de turistas, trabajadores y demás visitantes de la ciudad.

Durante más de 30 años fue gestionada por el Ayuntamiento de Santiago que llevó a cabo una serie de reformas para adecuar la estación a los cambios producidos en el sector del transporte de viajeros para conseguir una estación funcional.

En abril de 2005 el Ayuntamiento de Santiago de Compostela cedió la gestión de la estación de autobuses a la empresa municipal TUSSA. Una empresa que fue creada en el año 1999 para la gestión del transporte de la ciudad y tenía, entre sus objetivos, gestionar esta importante instalación para la movilidad de la ciudad.

Desde el 2005 hasta hoy TUSSA se marcó como objetivo mejorar la eficiencia y la funcionalidad de la estación, llevando a cabo una serie de reformas que permitan al usuario encontrarse más cómodo en la instalación. Se procedió al pintado de las zonas más dañadas, se colocaron bolardos para mayor seguridad en las plataformas, se trató, con un producto químico especial, el suelo de los andenes para evitar caídas, se colocaron pantallas informativas de salidas a lo largo de la estación para tener informados a los usuarios, así como un sistema de megafonía automático que informa de las salidas, se repararon los baños, se cambió la facturación para un nuevo local mucho más funcional y que permite un servicio mucho más ágil.

Los servicios que ofrece la estación de autobuses son los siguientes:
  • Red wifi gratuita para todos los usuarios de la estación
  • Servicio de información al usuario. En la planta principal. Horario de atención al público: de 6:30 a 22:30 horas
  • Servicio de consignas para bultos. En la planta principal. Horario: de 6:30 a 22.00 horas. Más información en documentos relacionados

Documentación