tussa

Novo bus + Bus

concello de santiago


Noticias

DE INTERÉS SOBRE EL TRANSPORTE URBANO

El Ayuntamiento de Santiago mantiene los descuentos del 50% en los bonos multiviaje del bus urbano

03/07/23

El Ayuntamiento asume una bonificación del 20% que se suma a la del 30% establecida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Los precios de los bonos multiviaje del autobús urbano mantendrán el actual descuento del 50% hasta el próximo 31 de diciembre, gracias al 20% de bonificación municipal que se suma a la del 30% establecida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El Ayuntamiento de Santiago se suma así a la línea de ayudas financiadas por el Gobierno Central, en el marco del decreto-ley de medidas para hacer frente a la inflación que viene de ser prorrogado hasta final de año.

Tras la publicación en el BOE de la prórroga del decreto-ley, el Ayuntamiento mantendrá también las aportaciones propias para que los descuentos en los bonos alcancen el 50%. Hasta el próximo 31 de diciembre, el precio del bono ordinario se mantiene en 0,30 euros por viaje; el bono escolar en 0,20 euros, y el bono mensual en 13 euros. El descuento se aplicará directamente al recargar los bonos, sin necesidad de ningún otro trámite. Se pueden utilizar las tarjetas bono actuales, por lo que no es necesario adquirir una nueva tarjeta si ya se cuenta con los bonos ordinario, escolar o mensual.