tussa

Novo bus + Bus

concello de santiago


Noticias

DESVÍOS EN EL TRANSPORTE URBANO

Nuevos desvíos en la zona de Conxo (a partir del lunes 25/1 a las 8:30)

21/01/21

Con motivo de nuevos cortes de tráfico debido a las obras en la zona de Campo de Conxo, las líneas que circulan por la zona tendrán que realizar los desvíos indicados:

*Continuará realizándose el desvío en vigor actualmente de las líneas 5, 12 y C4 hacia el centro de la ciudad:

-Desde Benéfica de Conxo hacia la rotonda de Conxo, las líneas 5 en sentido Vite, 12 y C4 sólo podrán llegar hasta Televés, desde donde realizarán cambio de sentido en la rotonda de nueva creación, volviendo por Torrente, rotonda de Volta do Castro, periférico SC-20 y desde la rotonda de Conxo continuará cada línea su itineario habitual, bien a la avda. de Ferrol (líneas 5 y 12), bien a Ramón Baltar (línea C4).

Quedará suprimida la parada 412, Psiquiátrico de Conxo, en sentido centro ciudad. Los usuarios pueden dirigirse a las paradas anterior o posterior de los recorridos de las líneas (Benéfica de Conxo - Televés, avda. de Ferrol o Ramón Baltar, dependiendo de la línea).

*Nuevo desvío por corte de la circulación desde la rotonda de Conxo al Campo de Conxo:

Los autobuses de las líneas 5 y C2 no podrán circular en ese sentido de circulación.
-La línea 5 en sentido Rocha: desde la rotonda de Conxo se desviará por la SC-20 incorporándose a la rotonda de Volta do Castro, rúa Volta do Castro (sentido sur, hacia Rocha) y retomando el itinerario en la rúa Poza Real de Abaixo (Santa Apolonia).

-La línea C2: desde la rotonda de Conxo se desviará por la SC-20 incorporándose a la rotonda de Volta do Castro, rúa Volta do Castro (sentido norte, hacia hospital Clínico) y retomando el itinerario en el acceso al hospital Clínico por la Travesa da Choupana.

Nuevas paradas suprimidas:

Línea 5 sentido Rocha:

155, Campo de Conxo (psiquiátrico)
127, Benéfica de Conxo (Televés)

626, Torrente (cruce Travesa Benéfica de Conxo)

628, Torrente nº 28; 246, Torrente (cruce Volta do Castro)

Los usuarios de la línea 5 que deseen bajar en estas paradas tendrán que bajarse en la parada de Poza Real de Abaixo, Santa Apolonia, o bien continuar el recorrido hasta la finalización de la línea en la Rocha y bajarse en ellas cuando el autobús va hacia el centro, abonando un único billete.

Línea C2:

155, Campo de Conxo (psiquiátrico)
127, Benéfica de Conxo (Televés)

284, Ildefonso Sánchez Mera (residencia)

684, Feliciano Barrera Fernández (aparcadoiro)


La parada alternativa más próxima a las dos primeras será en la rúa Sánchez Freire; a las dos últimas, en la avda. da Liberdade, cuando la línea va hacia el centro después de salir del hospital Clínico.