tussa

Novo bus + Bus

concello de santiago


Noticias

DE INTERÉS SOBRE EL TRANSPORTE URBANO

Horarios de invierno 2020-2021 en el transporte urbano

08/09/20

El día 10 de septiembre comienzan los nuevos horarios de invierno en la red de transporte público de Santiago de Compostela.

El próximo jueves día 10 de septiembre entrarán en vigor los nuevos horarios de transporte urbano correspondientes a la temporada de invierno.

Cabe destacar que no se modifican los horarios con respecto a las anteriores temporadas de invierno, dado que a pesar de la importante reducción en el número de usuarios debido a la situación derivada de la crisis sanitaria por la COVID19, entendemos necesario, una vez se retoma la actividad escolar, mantener el mismo nivel de servicios que garanticen la movilidad de las personas.

Asimismo, existen servicios a zonas escolares, que en horas punta tenían un alto índice de ocupación y que, debido a la situación actual, se reforzarán para evitar en la medida de lo posible la saturación de los mismos.

Recordamos que los vehículos son desinfectados y ventilados y cuentan con gel hidroalcohólico. Con todo, una vez más, apelamos a la responsabilidad individual, recordando el uso obligatorio de la mascarilla sin la cual no se podrá viajar en el autobús, así como un llamamiento a ocupar la totalidad del espacio del autobús, evitando las concentraciones en las partes delanteras y centrales.

Todas las líneas del transporte urbano recuperan a partir del jueves los horarios habituales de la temporada de invierno. En los próximos días se facilitará la modificación de horarios en el folleto impreso habitual, y se realizará la sustitución de la cartelería en las paradas de la ciudad.