tussa

Novo bus + Bus

concello de santiago


Noticias

DE INTERÉS SOBRE EL TRANSPORTE URBANO

Actualización de las medidas acordadas para la prevención del Coronavirus y nuevos horarios en el transporte urbano (viernes 8/5/2020)

08/05/20

El viernes 8 de mayo, la sesión de la Xunta de Goberno Local acordó nuevas medidas en el ámbito del transporte urbano. Se actualiza la información hasta hoy:

*Habrá NUEVOS HORARIOS en el transporte urbano, que entran en vigor el lunes 11 de mayo. Estos horarios están adecuados a la demanda actual del servicio. Se mantendrá un servicio continuo y de garantía de las líneas que cubren los centros hospitalarios, favoreciendo los desplazamientos a usuarios y personal sanitario. La mayor parte de las líneas contará con servicio de transporte a pesar de la reducción de frecuencias, garantizando los desplazamientos a primera hora, mediodía y noche.
Toda la información detallada de los horarios de las distintas líneas pueden encontrarla en el enlace adjunto.

A lo largo del fin de semana se actualizarán los horarios en la información de la propia web y app móvil, para que estén a disposición de los usuarios en las distintas vías.



MEDIDAS ACORDADAS CON ANTERIORIDAD:

*Es obligatorio el uso de mascarillas en los transportes públicos.

*Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios.

*Se mantendrá la obligatoriedad de entrar por las puertas traseiras o centrales. No se permitirá el acceso al condutor/a, que estará aislado del pasaje por una mampara. Deberán validar su título de viaje desde la parte de atrás del conductor, o en su caso, dejar su tarjeta en el punto habilitado para evitar el contacto con el conductor.

*Los asientos se marcarán de forma que no se puedan sentar dos usuarios juntos. Asímismo, y a través de cartelería, se recordará el obligado distanciamiento social de dos metros.

*Con respecto a la gente mayor, se recomienda que según entren, se situen a la derecha del vehículo.

*Se mantiene el aforo máximo de 30 personas por autobús.

*Sólo se podrá viajar con las tarjetas de transporte urbano, siendo por tanto éste el único sistema de validación posible. No se podrán adquirir billetes sencillos (ni ordinarios ni escolares) ni realizar recargas de tarjetas en los autobuses en servicio.

*A tal efecto y desde el 16 de marzo a las 15:00, se pondrán a disposición de los usuarios tres puntos de venta y recarga de tarjetas (con horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 de lunes a viernes laborables):

-Praza de Galicia, na parada da ferretería.
-Fontiñas, rúa Lisboa, ao carón da parada de taxis.

-Virxe da Cerca (praza de abastos).


Documentación