tussa

Novo bus + Bus

concello de santiago


Noticias

DE INTERÉS SOBRE EL TRANSPORTE URBANO

Actualización de las medidas acordadas para la prevención del Coronavirus (luns 30/3/2020)

30/03/20

El miércoles 18 de marzo, la sesión de la Junta de Gobierno Local acordó nuevas medidas en el ámbito del transporte urbano. Se actualiza la información hasta hoy:

*Habrá NUEVOS HORARIOS para los días laborables, afectando a la práctica totalidad de las líneas, que entran en vigor el martes 31 de marzo. Estos horarios están adecuados a la demanda actual del servicio. Se mantendrá un servicio continuo y de garantía de las líneas que cubren los centros hospitalarios, favoreciendo los desplazamientos a usuarios y personal sanitario. La mayor parte de las líneas contará con servicio de transporte a pesar de la reducción de frecuencias, garantizando los desplazamientos a primera hora, mediodía y noche.

Toda la información detallada de los horarios de las distintas líneas pueden encontrarla en el enlace adjunto.

A lo largo del día de mañana se actualizarán los horarios en la información de la propia web y app móvil, para que estén a disposición de los usuarios en las distintas vías.

MEDIDAS ACORDADAS CON ANTERIORIDAD:

*Se mantiene el aforo máximo de 30 personas por autobús.

*Los usuarios deben acceder al autobús a través de las puertas traseras o centrales, evitando de esta forma el contacto directo con el persoal de conducción. Deberán validar su título de viaje desde la parte de atrás del conductor, o en su caso, dejar su tarjeta o monedas en el punto habilitado para evitar el contacto con el conductor. En los próximos dos días se habilitarán validadoras en las puertas centrales y traseras.

*A partir del jueves 19 de marzo, y durante el periodo de vigencia de la situación actual, sólo se podrá viajar con las tarjetas de transporte urbano, siendo por tanto éste el único sistema de validación posible. No se podrán adquirir billetes sencillos (ni ordinarios ni escolares) ni realizar recargas de tarjetas en los autobuses en servicio.

*A tal efecto y desde hoy 16 de marzo a las 15:00, se pondrán a disposición de los usuarios tres puntos de venta y recarga de tarjetas (con horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 de lunes a viernes laborables):

-Plaza de Galicia, en la parada de la ferretería.

-Fontiñas, rúa Lisboa, al lado de la parada de taxis.

-Avenida de Vilagarcía nº 28.


Documentación